sábado, 12 de marzo de 2011

OLIMPIADAS 2016 (BRASIL)


Brasil se convertió en el primer país de América del Sur para albergar los Juegos Olímpicos después que la ciudad de Río de Janeiro fue elegida para organizar los Juegos de 2016.
 Río obtuvo la mayoría de los 95 votos en la reunión de Copenhague, la eliminación de Madrid en la ronda final.  Tokio y Chicago ya habían sido eliminados.
 "El mundo ha reconocido que ha llegado el momento para Brasil", dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
La salida anticipada de Chicago fue una sorpresa.  EE.UU. El presidente Barack Obama había viajado a Dinamarca en la mañana del viernes para reunirse con su esposa, Michelle, y hacer un emotivo discurso a los delegados del Comité Olímpico Internacional.
 Pero el gesto - la primera vez que un actual presidente de los EE.UU. se había dirigido al COI para tratar de ganar los Juegos - no logró persuadir a los votantes de Chicago se convirtió en la primera ciudad para ver su sueño de albergar el evento deportivo más grande del mundo caen por el borde del camino.
 
 En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca a su regreso, el señor Obama dijo que deseaba haber regresado con mejores noticias, pero felicitó a Brasil por un " hecho verdaderamente histórico"
 "Como amigos del pueblo brasileño, damos la bienvenida a esta muestra extraordinaria de progreso", dijo.
 El presidente dijo que no tenía duda de que la candidatura de Chicago había sido el más fuerte posible, no podría estar más orgulloso de la ciudad, e insistió en que no se arrepiente de viajar a Dinamarca.
 "Creo que siempre es un esfuerzo que vale la pena para promover e impulsar a los Estados Unidos de América", añadió.
 "Corazón y alma"
 Chicago recibió sólo 18 de los 94 votos disponibles en la encuesta de la primera ronda de los delegados del COI en el Centro de Convención de Bella en la tarde del viernes.  Madrid salió arriba con 28, seguido de Rio con 26.
 
 En la segunda ronda, sin embargo, Río casi asegurada la mayoría absoluta necesaria para ganar directamente, con 46 de los 95 votos emitidos.  Madrid llegó un distante segundo lugar con 29, mientras que Tokio fue eliminada después de recibir 20.
 La votación final fue que Río ganara por un margen amplio de 66 votos contra 32.
 Más de una hora más tarde, el presidente del COI, Jacques Rogge, finalmente reveló el resultado al mundo: "Como en todas las competiciones, sólo puede haber un ganador.
 " Tengo el honor de anunciar que los Juegos de la 31 ª Olimpiada son otorgados a la ciudad de Río de Janeiro."
 El equipo brasileño saltó oferta a sus pies en la celebración, comenzó a cantar su canción "Ciudad Maravillosa", agitando banderas y abrazándose.
 Un lloroso presidente Lula dijo a los periodistas después: "Los otros países han hecho propuestas Presentamos un corazón y un alma.
 
 "Yo confieso que si me muero ahora mismo mi vida habría valido la pena."
 Gary Duffy, corresponsal de la BBC en Río dijo que no había "alegría absoluta, sin límites" en la famosa playa de Copacabana de la ciudad después de que el resultado fue anunciado, con brillo de plata volando por el aire y decenas de miles de personas cantando.
 La arena de oro desaparecido bajo un mar de verde y amarillo, los colores de Brasil.
 Ha habido preguntas sobre la candidatura de Río no es menos el alto nivel de violencia que las cicatrices tan a menudo dan de la imagen de la ciudad, pero es un momento glorioso que se ajustan a un lado de un partido genuinamente brasileño, agregó.
 
 En su discurso ante el COI antes, el presidente Lula había prometido: "Río ofrecerá unos Juegos inolvidables Verá por sí mismos la pasión, la energía y la creatividad del pueblo brasileño.
 "No va a ser solo Juegos de Brasil sino de América del Sur. Servirá para inspirar a los 180 millones de jóvenes en el continente. Es hora de restablecer el equilibrio. Es hora de encender la llama olímpica en un país tropical."
 Rogge dijo que Río había presentado al COI ", con una oferta técnica muy fuerte, basado en una visión de los Juegos de ser una celebración de los atletas y el deporte, así como proporcionar la oportunidad para la ciudad, región y país para ofrecer sus más amplios servicios a largo plazo para el futuro ".
 
 "Este llamado a" vivir su pasión "claramente ha tocado la fibra sensible con mis colegas, y ahora esperamos a ver Río de Janeiro como la celebración de los primeros Juegos Olímpicos en el continente de América del Sur", dijo.
 Río planea organizar todas las competiciones dentro de la ciudad, con lo que "la dinámica de los Juegos y facilitar a los atletas" interacción ",
 Habrá siete centros de competencia en cuatro regiones Olímpicos - Barra, Copacabana, Deodoro y Maracaná - los partidos de fútbol en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Salvador y Sao Paulo.
 Su oferta se divide en un presupuesto de $ 2,8 mil millones (£ 1.92bn) para gastos de funcionamiento, y $ 14.4bn (£ 9.90bn) para la construcción y la seguridad.
MARIA GABRIELA PEREZ VARELA
19776629 SECCION 2 ESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario